miércoles, 23 de mayo de 2007

La Ternerita

C. Consell de Cent, 281
Tel. 93 451 21 04




Andrés dice:
Seguimos con nuestra cruzada por encontrar buena comida argentina en Barcelona, esta vez en compañía del dúo maravilla, Abelman y Tonino. La Ternerita se presenta como una opción más que correcta, aunque técnicamente el restaurante es uruguayo. El lugar es sencillo y acogedor, y no se excede con la decoración costumbrista (cosa que siempre me parece de agradecer). Excelentes las empanadas de carne, hacía mucho que no probaba unas empanadas que realmente tuvieran el sabor de las de Buenos Aires. Lo mismo es aplicable a las provoletas (queso provolone a la brasa, ñam).
Pero vayamos al tajo en lo que cocina argentina se refiere: la carne. Es de importación y se nota, la calidad es excelente. Me faltaron los cortes típicamente argentinos (bife de chorizo, vacío...), substituidos en la carta por cortes autóctonos (entrecot, etc.). Las raciones son muy abundantes, y toda la carne se presenta conjuntamente en un típico braserito para mantenerla caliente.
El dulce de leche se impone en los postres: flanes caseros y panqueques con generosa ración de dulce. Yo me arriesgué probando un postre típico uruguayo: un Don Pedro (whisky + nata + nueces). ¡Sólo para estómagos a prueba de bomba!
Mi puntuación:

No hay comentarios: