sábado, 1 de septiembre de 2007

Cucina Italiana

C. Mallorca, 107
Tel. 93 451 15 50




Andrés dice:
Un lugar familiar y casero donde los haya... Ni siquiera estoy seguro de si se llama "Cucina Italiana", o "Pizza Genova Milano". El caso es que es una pizzería minúscula regentada por una banda de italianos que parecen acabados de llegar. Los camareros hablan en un italo-espa-english muy curioso, por momentos parece que no estén entendiendo lo que les dices. En principio, es un local de pizzas para llevar, pero también tienen unas pocas mesas disponibles (tres, concretamente), además de las mesas en la terraza sobre la calle que han instalado en verano. Si están de humor, ponen el disco de tarantelas y el dueño del local las tararea ociosamente mientras comparte algo de picar con algún amigo que le ha venido a visitar.
A simple vista, el lugar parece no ser nada del otro mundo, pero los productos son de una calidad excelente, y ofrecen un sabor italiano de lo más auténtico que se puede encontrar en Barcelona. La mozarella (de búfala) no tiene nada que ver con la que encontramos en los supermercados normales. También ofrecen vinos italianos de importación. La masa de las pizza es muy fina, como a mí me gusta, me recuerda a alguna que otra pizzería argentina. Todo es supercasero, incluido el EXCELENTE tiramisú, que sube directo a mi top 5 de tiramisús en BCN. No dejéis de rematar la comida con un buen expresso (Illy es apuesta segura). En definitiva, una opción sencilla para una comida informal sin más pretensiones.
Mi puntuación:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,he leído vuestro comentario del 1 de septiembre del 2007 sobre Trattoria pizzeria Genova Milano y quisiera corregir algunos datos que me parecen no del todo exactos.El local tiene la capacidad de 48 personas y además de la pizza cuenta con una carta bastante variada de pastas,risottos y segundos platos y vuestra definición de "local de pizzas para llevar" le queda bastante estrecha.El dueño no estaba "tarareando ociosamente" ya que tuvo que ausentarse por motivos de enfermedad en familia y lo habéis confundido con el ex-pizzero que era también responsable de la "banda de italianos" de habla raro y de absoluta falta de profesionalidad.Os invito naturalmente a verificar todo visitando el restaurante y tambien podéis consultar la pagina web genovamilano.com que pero siendo bastante fresca necesita aún algunos retoques y cambios.De todas formas bienvenidos los tres tenedores por la calidad y productos . saludos Andrea

Anónimo dijo...

¡Bien por Andrea!
Me temo que es la esposa del dueño.
Le he dado un vistazo a varios de los comentarios y, sinceramente, os aconsejo que os dediquéis a otra cosa. Lo vuestro no es la crítica gastronómica.