domingo, 16 de septiembre de 2007

Una mica de Japó

C. Muntaner, 114
Tel. 620 040 461




Andrés dice:
Los japoneses no comen sushi todos los días... Si queréis disfrutar de una comida japonesa casera auténtica, Una mica de Japó es vuestro restaurante. Es minúsculo, es uno de esos típicos sótanos que dan a la calle y hay que bajar unas escalerillas para entrar. Encontraréis una barra, seis banquitos para comer directamente en ella, y la cocina a la vista. Nada de plancha con artificios, unos fogones, un microhondas, una nevera y poca cosa más, todo organizado en un espacio mínimo, como si lo hubiese colocado un maestro del Tetris (en realidad, este aprovechamiento del espacio no deja de ser muy japonés). El restaurante lo integran 2 personas detrás de la barra: el cocinero y la camarera. Entre los dos se sobran para servir a los escasos comensales que puede acoger el local.
No esperéis carta, la oferta de platos está colgada en carteles bilingües (japonés + castellano) por las paredes. Lo más importante: NO tienen sushi. La oferta se reduce a carne y pescado frito o rebozado, todo cocinado al wok al momento. Arroz, algas, excelente sopa miso y empanadillas gyoza entre otras exquisiteces completan la oferta, de sabor muy, muy casero. El bizcocho japonés (con diversos sabores a elegir) también es muy rico. Es una taberna recomendable para un mediodía que se desee variar sin gastarse demasiado dinero. Eso sí, está enfocada a la comida para llevar, ya que les es imposible recibir a grupos grandes y es muy posible que os la encontréis llena. Ah, un último detalle, no esperéis pagar con tarjeta.
Mi puntuación:

sábado, 1 de septiembre de 2007

Cucina Italiana

C. Mallorca, 107
Tel. 93 451 15 50




Andrés dice:
Un lugar familiar y casero donde los haya... Ni siquiera estoy seguro de si se llama "Cucina Italiana", o "Pizza Genova Milano". El caso es que es una pizzería minúscula regentada por una banda de italianos que parecen acabados de llegar. Los camareros hablan en un italo-espa-english muy curioso, por momentos parece que no estén entendiendo lo que les dices. En principio, es un local de pizzas para llevar, pero también tienen unas pocas mesas disponibles (tres, concretamente), además de las mesas en la terraza sobre la calle que han instalado en verano. Si están de humor, ponen el disco de tarantelas y el dueño del local las tararea ociosamente mientras comparte algo de picar con algún amigo que le ha venido a visitar.
A simple vista, el lugar parece no ser nada del otro mundo, pero los productos son de una calidad excelente, y ofrecen un sabor italiano de lo más auténtico que se puede encontrar en Barcelona. La mozarella (de búfala) no tiene nada que ver con la que encontramos en los supermercados normales. También ofrecen vinos italianos de importación. La masa de las pizza es muy fina, como a mí me gusta, me recuerda a alguna que otra pizzería argentina. Todo es supercasero, incluido el EXCELENTE tiramisú, que sube directo a mi top 5 de tiramisús en BCN. No dejéis de rematar la comida con un buen expresso (Illy es apuesta segura). En definitiva, una opción sencilla para una comida informal sin más pretensiones.
Mi puntuación: