Las Cuartetas
C. Santaló, 73
Tel. 93 201 79 34
Andrés dice:
Por fin comimos en Las Cuartetas, uno de los clásicos restaurantes argentinos de Barcelona que teníamos pendiente visitar. A pesar del nombre, no tiene nada que ver con la famosa pizzeria de la calle Corrientes (Buenos Aires). Las Cuartetas ofrece un espacio de tinte rústico y una carta que resultará de lo más familiar a los argentinos nostálgicos. Ya de entrada, nos recibe una pared decorada con Mafalda, Paturuzú, Isidoro Pereyra y otros personajes de cómic argentinos, y un poco más adelante los futboleros descubrirán los banderines de los 5 grandes clubes de Argentina y alguno más (¡entre los que, lamentablemente, no se encuentra Huracán!). El ambiente es acogedor y amigable. Eso sí, id cargados de paciencia, ya que se toman su tiempo para servir. No obstante, este detalle lo compensa la amable atención de los camareros (de los de antes, de los que charlan con lo clientes y te hacen sentir a gusto, de esos que tanto faltan en esta ciudad, vaya...).
En la carta no falta ningún clásico: encontramos pastas, pizzas y asado, lo indispensable de la cultura culinaria argentina. Como siempre, de entrada probamos las empanadas de carne. Realmente excelentes. Las podéis acompañar con una buena ensalada de la casa, simple y abundante, con palmitos, salsa golf, pollo, tomate y lechuga. En cuanto a platos principales, en esta ocasión nos centramos en la carne, nos quedan por probar las pizzas y las pastas. Disponen de una buena variedad de milanesas (escalopas), de ternera, de pollo, a la napolitana, estilo maryland... En cuanto al asado, ofrecen una variedad de cortes aceptable, adecuado para que los comensales no argentinos no se pierdan. Además de las distintas partes del animal, podremos elegir el peso del pedazo, dependiendo del saque que tengamos... Personalmente, hoy estaba moderado y con 200gr quedé satisfecho. No os perdáis los chorizos (criollos, parecidos a la butifarra) ni las mollejas (con un poco de limón, ñam, ñam). Una buena opción (si os reunís 2 o más carnívoros) es elegir la gran parrillada (entiéndase "asado"), que lleva un poco de todo. Toda la comida tiene un toque casero muy de agradecer, y las raciones son abundantes. Lo que menos me llamó la atención fueron los postres, pero los arrollados y panqueques de dulce de leche me tentaron...
Al margen de todo, si sois futboleros sabréis que el local está frecuentado por algunos futbolistas argentinos de renombre, entre ellos un tal Lionel... Y como muestra, las camisetas autografiadas colgadas en las paredes, que van desde Zabaleta a Posse, pasando por "la gallina" Maxi y el susodicho Lionel. Por algo será.
Mi puntuación: y ½
No hay comentarios:
Publicar un comentario