Una mica de Japó
C. Muntaner, 114
Tel. 620 040 461
Andrés dice:
Los japoneses no comen sushi todos los días... Si queréis disfrutar de una comida japonesa casera auténtica, Una mica de Japó es vuestro restaurante. Es minúsculo, es uno de esos típicos sótanos que dan a la calle y hay que bajar unas escalerillas para entrar. Encontraréis una barra, seis banquitos para comer directamente en ella, y la cocina a la vista. Nada de plancha con artificios, unos fogones, un microhondas, una nevera y poca cosa más, todo organizado en un espacio mínimo, como si lo hubiese colocado un maestro del Tetris (en realidad, este aprovechamiento del espacio no deja de ser muy japonés). El restaurante lo integran 2 personas detrás de la barra: el cocinero y la camarera. Entre los dos se sobran para servir a los escasos comensales que puede acoger el local.
No esperéis carta, la oferta de platos está colgada en carteles bilingües (japonés + castellano) por las paredes. Lo más importante: NO tienen sushi. La oferta se reduce a carne y pescado frito o rebozado, todo cocinado al wok al momento. Arroz, algas, excelente sopa miso y empanadillas gyoza entre otras exquisiteces completan la oferta, de sabor muy, muy casero. El bizcocho japonés (con diversos sabores a elegir) también es muy rico. Es una taberna recomendable para un mediodía que se desee variar sin gastarse demasiado dinero. Eso sí, está enfocada a la comida para llevar, ya que les es imposible recibir a grupos grandes y es muy posible que os la encontréis llena. Ah, un último detalle, no esperéis pagar con tarjeta.
Mi puntuación:
1 comentario:
Varias puntualizaciones:
- La camarera se llama Michiko-san, y es también la dueña.
- A veces está también acompañada por su hijo.
- El cocinero, su sobrino, no usa jamás el wok, sino la sartén.
- En realidad, la oferta del restaurante consiste en una serie de platos de arroz con algo para acompañar: pollo, ternera, cerdo, verdura, curry,..., unos cuantos platos típicos, y el plato del día: o bento.
- No son 6 taburetes, sino 14, si contamos los que están debajo de la pequeña barra de la pared.
- Cierran los domingos y lunes.
Publicar un comentario